¿Alguna vez te has quedado mirando un barco navegando en el mar y te has preguntado cómo sería esa sensación de libertad? ¿Por qué no responder a esa pregunta haciendo un bautismo de vela? Podrás asomarte a un mundo de experiencias nuevas y diferentes, conociendo las características básicas de la navegación a vela y sintiendo la emoción de deslizarte sobre el agua. ¿Has navegado alguna vez y te gustó la experiencia? En Grímpola escuela náutica nos adaptaremos a tu nivel, refrescando los conocimientos adquiridos y avanzando en tu progreso de aprendizaje proponiéndote nuevos retos. La navegación con vela ligera es uno de los deportes náuticos que puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su edad, condición física, etc. El aprendizaje en embarcaciones de vela ligera ofrece una base perfecta para conocer todos los conceptos necesarios para navegar. La vela ligera es apropiada para todas las edades, ya que combina el ejercicio del deporte con la adquisición de los conocimientos técnicos y destrezas necesarias para su práctica.
La sensación de libertad que proporciona el navegar bajo el sol, con la única ayuda del viento y tus habilidades marineras, junto al relajante sonido del mar, es una actividad ideal para liberar estrés, proporcionando tranquilidad y sosiego disfrutando de la naturaleza. Podrás deleitarte con las aves planeando sobre las olas, siendo habitual el encuentro con especies típicas de la zona del Mazarrón, como los peces luna.
El Topaz Taz es un barco simple, ideal para aquellos que quieren comenzar a practicar el deporte de la vela. Es una embarcación muy divertida, con solo 40 kg de peso es muy fácil de manejar, incluso hasta para los más pequeños. Esta clase de embarcación es ideal para aprender las bases y conocer el comportamiento de una embarcación en el agua.
El Pastinaca es un velero de 4 metros de eslora cuyo diseño lo ha convertido en el barco de referencia para aprender a navegar a vela por sus características de agilidad y comportamiento noble en el agua.
Los catamaranes son probablemente las embarcaciones con las que se alcanza el mayor el disfrute de la navegación a vela. Sus características de estabilidad y ligereza hacen que se puedan alcanzar grandes velocidades con poco viento, maximizando las sensaciones al estar navegando en una postura muy cerca del agua. Su manejo y montaje es muy sencillo, con aparejos muy simples que ayudan a facilitar el aprendizaje.
El bautizo de vela es la forma ideal de realizar el primer acercamiento con la práctica de la navegación. En una sesión de 3 horas de duración se realizan ejercicios para practicar las técnicas básicas de navegación por las aguas de la bahía donde se encuentra la escuela. Para los bautizos de vela se utilizan embarcaciones diseñadas para el aprendizaje en la que los usuarios siempre navegan bajo la supervisión de un monitor experimentado.
Curso de Windsurf
Curso SupPilates
Curso Vela
Colonias Nauticas
Excursiones Kayaks